ENTREVISTA A ALEJANDRO PEREZ ("EL ZURDO")


Hoy vamos a presentarles a quien sera el entrenador en 2012  de Villa Adelina, en las categorías: INFANTIL, CADETE, JUVENIL y también en la PRIMERA DIVISIÓN,  esta ultima con la asistencia del coordinador general y entrenador: OSCAR MARIN, a su vez ambos supervisaran la categoria de MINI BASQUET





- Como fue que te iniciaste en el Basquet ?
A.P. : Empecé a jugar a los 8 años en el club Social Beccar, donde estuve hasta los 14 años, pero tuve que    irme porque un día retiraron las divisiones inferiores así que me quede sin club.

- Entonces que hiciste ?
A.P.: Ya era infantil y después de una charla con mi entrenador sobre cual iba a ser mi futuro, me dio 3 opciones: ir a un club donde no iba a tener chances jugar, ir a un club donde podía llegar a jugar, o ir a un club donde seguro iba a jugar. Así que cuando OSCAR SERRA empezó a dirigir Centro Galicia, me fui con el y jugué ahí, y en mi primer año de Cadete jugaba también para Juveniles y Primera.

- O sea que te fue muy bien
AP.: Si, incluso estuve a punto de firmar para Obras y también para River, pero por un problema familiar no lo pude hacer.

- Y en que momento decidiste dejar de jugar ?
AP.:  Cuando era Juvenil me fracture el tobillo y un año después, me rompí la rodilla y fue por eso que deje de jugar.

- Para los que no te vieron jugar, que tipo de jugador fuiste ?
A.P.: Y, era un base/alero con mucho gol de 3 puntos.

- Ahora vamos a la parte "zurdo" como entrenador
A.P.:  Bueno, comence a interesarme por dirigir a los 13 años, siempre me gusto, empecé como planillero y después me hice monitor de Mini Basquet.  A los 17 ya dirigía MINI "B" en Social Beccar, pero un año después, otra vez lo mismo, vuelven a sacar todas las categorías, excepto un equipo de mini donde en todo el club solo jugaban 12 chicos al basquet.

- Y que hiciste entonces ?
A.P.: Empezamos a trabajar desde cero con Juan (el padrino de mi hijo Felipe) y el fenómeno de Oscar Serra, y también se acoplo Matias.  Logramos armar una estructura solida y la coherencia deportiva que siempre habíamos buscado, una gran Escuela, divisiones formativas, muy buenas divisiones inferiores.  Llegamos a jugar NIVEL 2 (actualmente) y Primera B.

- Fue un sueño hecho realidad
A.P.: Si, totalmente.  Además pase por todos los puestos de D.T., desde escuelita hasta Primera, como Asistente y como D.T., y logramos campeonatos en divisiones inferiores y ascensos con la Primera.

- Y en Villa Adelina como y cuando empezaste ?
A.P.: Fue hace 4 años, dirigiendo las divisiones formativas y las escuelas menor y mayor, y conseguimos ser uno de los equipos mas respetados en Capital y Gran Buenos Aires, aportando desde hace 3 años jugadores a la selección, donde fui convocado en 2011(y también estoy convocado para este 2012) para trabajar en las categorías U-13 y U-15, logrando con esta ultima el Campeonato Argentino disputado en Entre Ríos, lo que para mi es un orgullo, al igual que dirigir al U.V.V.A. este año en las divisiones inferiores, y la primera junto a Oscar Marin.


- Bueno, pero todo es fruto de tu esfuerzo...
A.P.: Sin duda que sin esfuerzo no hay logros, pero también es necesario el apoyo de otras personas, y quiero aprovechar este medio para agradecerles a aquellos que siempre me apoyaron, a los que me enseñaron, y a los que me mostraron el camino y me ayudaron a formarme como entrenador.  Ellos son: OSCAR SERRA, OSCAR MARIN, JUAN, PIKY, MARCELO COLAVINO.  Los aprecio mucho a todos.

- Como te definís hoy como entrenador ?
A.P.: Soy un fanático apasionado del Basquet, trabajador, con virtudes, pero también con defectos, y siempre abierto y dispuesto a aprender cosas nuevas.

- Para terminar contanos que es lo que te dio el basquet
A.P.: Me dio las cosas mas importantes que necesita un ser humano: a mi familia, una profesión, y también a mis amigos.

Gracias Zurdo,  esperamos que tengas un excelente año !

3 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Publicar un comentario

Gente:
Esta es un lugar donde puden dejar sus opiniones libremente, siempre y cuando se mantenga el respeto por los demas. Eviten insultos y todo tipo de palabras desagradables, asi como el anonimato, caso contrario, el comentario automaticamente sera eliminado. Gracias.

Compartir English Portuguese Francaise German Italian Chinese Simplified Russian Japanese Traducir